La vida en una cajita: Imágenes costumbristas

Recinto
Museo Nacional de Culturas Populares - Sala Cristina Payán
Avenida Hidalgo 289 , Esquina con Allende
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 15 de diciembre de 2018 al 03 de febrero de 2019
De martes a jueves , 10:00 - 18:00 hrs.
De viernes a domingo , 10:00 - 20:00 hrs.
$14.00 Entrada general. Entrada libre a menores de 12 años, mayores de 60 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y maestros con credencial vigente y domingos.

La muestra está conformada por 31 cajas en pequeño formato, pertenecientes a la colección del museo, que ilustran con ingenio y detalle objetos artesanales en miniatura en su interior: una cocina tradicional, zapatería, mercado, cantina, nevería, merendero, tienda de abarrotes; así como el circo y algunos altares del Día de Muertos, entre otros.

El público podrá disfrutar de objetos que remiten a los recuerdos, a través de los objetos de afecto, inherentes a la vida cotidiana de nuestro país, donde se ven representadas las múltiples culturas de la geografía mexicana.

Los asistentes podrán apreciar el trabajo de los artesanos de varias entidades del país, quienes sorprenden con creaciones cuyas dimensiones son de apenas unos centímetros, llenas de realismo, colores, formas e ingenio. Sin olvidar el empleo de materiales como madera, cobre, barro, fibras vegetales, textiles, vidrio, cartón, cuero y papel.