Belleza y virtud

Recinto
Museo Nacional de Antropología
Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N , Esquina con Calzada Gandhi
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 21 de diciembre de 2018 al 28 de mayo de 2019
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
$70.00 Entrada general, Entrada libre a niños menores de trece años, estudiantes y maestros con credencial vigente, adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados, pasantes e investigadores del INAH. Domingos entrada libre público en general y extranjeros residentes en México

Una de las colecciones más bellas de escultura grecorromana fuera de Italia podrá ser visitada por primera vez en México.

La muestra está integrada por 112 esculturas clásicas de los siglos IV a.C. al III d.C., y neoclásicas del siglo XVIII, además de pinturas y artes decorativas de esta última centuria, que significan una aproximación a la importancia que el imperio británico dio al arte clásico como símbolo de las aspiraciones e ideología del llamado “Siglo de las Luces”, cuando surgió el coleccionismo tanto de arte antiguo como de experiencias y conocimientos.

Las piezas pertencen a los museos nacionales de Liverpool: World Museum, Walker Art Gallery y Lady Lever Art Gallery, Castle Howard y el British Museum; además de obras de la Antigua Academia de San Carlos, del Museo Nacional de las Culturas del Mundo y del Museo Soumaya, de México.