CONACULTA.gob.mx
Inicio > RECORRIDOS VIRTUALES > Museo Nacional de Culturas Populares

RECORRIDOS VIRTUALES

Museo Nacional de Culturas Populares
 
Museo Nacional de Culturas Populares
El Museo Nacional de Culturas populares fue creado en 1982 durante el sexenio de José López Portillo, bajo el mando de Guillermo Bonfil Batalla, fundador y primer director del recinto ubicado en el centro de Coyoacán.

El museo abrió sus puertas con el propósito de rescatar, estimular y difundir las expresiones culturales y artísticas de los sectores populares del país, como parte fundamental del patrimonio nacional. Fomenta el diálogo intercultural a partir de acciones que favorecen el conocimiento, reconocimiento y respeto por la diversidad y el pluralismo. Es visto como una entidad viva, con participación activa de creadores y organizaciones culturales para que se vinculen y logren un desarrollo integral de los proyectos.

En el ámbito de sus colecciones, se brinda el servicio de préstamo de piezas y series completas, y se establecen proyectos para la preservación y resguardo de las mismas.
Entre las exposiciones que se han presentado destacan: Del cielo a la tierra, cosmovisión indígena; Sin maíz no hay país; Tápame con tu rebozo; Carmen Caballero, fabricante de judas; La diversidad de los niños de Chiapas, entre otras.

También, se programan actividades paralelas de carácter académico, lúdico y recreativo como: música, danza y teatro; conferencias, seminarios, talleres y ciclos de video; presentaciones de libros y discos; expoventas artesanales y de cocina regional, entre otras. Además, cuenta con servicio de visitas guiadas asociadas a talleres para reforzar el mensaje de las exposiciones y del propio museo.
     
   

Última modificación: 27 de agosto de 2010 - 18:45 por Dirección General de Comunicación Social

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. (01 55) 41 55 02 00
Comentarios sobre el Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACULTA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD