Sitios de Interés
Parroquia de San Francisco    
Consagrada al santo del mismo nombre, fue edificada paulatinamente entre los años de 1790 y 1942. De estilo renacentista y con tintes romántico-góticos, luce una alta torre de acabado cónico. La parroquia presenta una planta basilical, en los muros laterales se observan relieves con la vida de Cristo. Anexa a la parroquia se encuentra la Capilla de la Purísima Concepción o Iglesia de la Conchita, la cual fue concluida en 1913.  
Capilla de Purísima Concepción    

Mejor conocida como la conchita, por ser la salida del antiguo camino que conducía al pueblo de San Andrés Tzinacapan. En la década de 1880, el señor cura Don José María Gutiérrez empezó a construir una casa habitación, la cual posteriormente se transformaba bajo sus auspicios en el colegio de la soledad, que funcionaria hasta su muerte.

Santuario de Guadalupe    


Cuya alta torre está decorada con hilados de jarros de barro, característica que la hace ser conocida como “la iglesia de los jarritos”. Su edificación, inspirada en la basílica de Lourdes en Francia. Se llevó acabo de 1889 a 1894. Es de estilo neogótico, su púlpito está tallado en finas maderas ostentando al centro una pintura de la Virgen de Guadalupe



 
Palacio Municipal    


Con un estilo neoclásico rústico basado en la arquitectura romana fue edificado de 1939 a 1941 contiene una réplica de la escultura del Emperador Cuauhtémoc, de Isauro Bazán que se encuentra en el Paseo de la Reforma e Insurgentes de la ciudad de México.

 

 
Museo Etnográfico Calmahuistic    


Contiene y exhibe una gran colección de objetos típicos de la región como artesanías, trajes típicos, telares, fotografías, etc.

 

 
Casa de Cultura    


Antigua casa de máquinas donde se trabajaba el café y hoy día se encuentra el museo local, la biblioteca y al archivo municipal.

 

 
Centro Histórico    


Se caracteriza por la arquitectura estilo europeo con acabados tradicionales mexicanos, fue construido utilizando materiales de la región, combinando colorados tejados de dos aguas, paredes blancas y calles empedradas.

 

 
     
Reloj y Atrio Parroquial
Este monumento es sobreviviente de la primera iglesia construida en este lugar. La estructura original estaba hecha por simples paredes y techo de paja, pero en 1790 fue construida una nueva con una fachada que ostentaba los signos del obispo y contaba con una torre externa misma que en el año de 1910 se inaugura y se convierte en la que ostenta el reloj municipal como icono del festejo de la independencia de México.