RECOMENDACIONES Y CLIMA / CÓMO LLEGAR /MÁS INFORMACIÓN
 


Tepoztlán, Morelos

Se ubica en el estado de Morelos a unos 20 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca en la zona que forma parte del corredor biológico Ajusco-Chichinautzin. Limita al norte con el Distrito Federal, al sur con Yautepec y Jiutepec, al este con Tlalnepantla y Tlayacapan y al oeste con Cuernavaca y Huitzilac. Se caracteriza por sus condiciones naturales, como son: el clima, flora y wfauna, sus zonas arqueológicas, así como las montañas que lo rodean y que son consideradas parte de esta zona de reserva. También cuenta con iglesias que representan el arte colonial, locales y puestos comerciales a lo largo de la calle principal, ofreciendo artesanías locales en la que destacan los palos de lluvia, ropa de manta, zapatos, casitas talladas en madera de pochote y objetos decorativos. De sus celebraciones de mayor importancia está el Carnaval de Tepoztlán, es una de las expresiones culturales más arraigadas de Morelos, se celebra año con año 3 días antes del miércoles de ceniza.


Una de las actividades que se pueden realizar es subir el cerro del Tepozteco, en la cumbre se encuentra la pirámide del mismo nombre y además se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad; no puede dejar de visitar el mercado que está lleno de hermosas artesanías mexicanas, así como ropa tradicional y comida típica de la región.
El tianguis es una excelente opción para encontrar artesanía, comida, flores y vestidos, o algún objeto esotérico o de arte en sus galerías y tiendas. Solo se puede visitar los fines de semana, días feriados y vacaciones. Se establecen en diferentes lugares normalmente se encuentra a lo largo de la Av. del Tepozteco y Av. Revolución; donde puedes comprar desde ropa hasta deliciosas nieves.
Por su misticismo y la gran variedad de climas presenta un ambiente propicio para la búsqueda de la salud del cuerpo y alma. Aquí se encuentran gran diversidad de terapias alternativas, siendo la más destacada y tradicional el baño de Temazcal.


Coordinacio Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo
Reforma 175, piso E-4, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
Tel. 41 55 07 05