Se acreditan 29 jóvenes de Tepeapulco, Hidalgo como Vigías del Patrimonio Cultural


/ Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, CONACULTA
Julio 2015

El viernes 17 de julio se llevará a cabo la ceremonia de acreditación e inicio del Programa municipal de Vigías del Patrimonio Cultural de Tepeapulco, Hidalgo. En el Atrio del Ex Convento de San Francisco de Asís, a las 11:00 horas se reunirán representantes de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo, del Ayuntamiento de Tepeapulco y de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo de Conaculta, junto con los 29 nuevos Vigías del Patrimonio Cultural y  representantes de los grupos de Vigías de Acaxochitlán, Zempoala, Tulancingo y Huasca de Ocampo, así como con prestadores de servicios turísticos, promotores culturales, guías de turistas, artesanos y habitantes de la localidad.

Durante la ceremonia el nuevo grupo de Vigías presentará los resultados de su formación, así como las acciones que componen su Programa anual de trabajo. Al finalizar el evento ofrecerán a los invitados el recorrido cultural "La Ruta de la Conquista".

Es importante resaltar que Tepeapulco es uno de los cinco municipios que comparten la trayectoria del Acueducto del Padre Tembleque, complejo arquitectónico con más de 400 años de antigüedad que recientemente ha sido inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Desde el 24 de abril y hasta el pasado 28 de junio estos jóvenes cursaron el Diplomado de Formación de grupos de Vigías, con una duración de 150 horas, durante el cual se fomentó en ellos el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural local, y se les brindaron las herramientas para alentar el conocimiento y disfrute de quienes viven y visitan este municipio.

El Programa Vigías del Patrimonio Cultural en Hidalgo es un esfuerzo conjunto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado y los ayuntamientos que han aceptado ser parte de este Programa como Acaxochitlán, Zempoala, Tulancingo, Huasca de Ocampo y ahora Tepeapulco, demostrando así el compromiso del Estado de Hidalgo en la conservación y disfrute de su Patrimonio Cultural.

 

Contacto

Av. Paseo de la Reforma 175, Piso E-4
Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, 06500, México, D. F.
Teléfono: (55) 41 55 02 00 Ext. 9720