RECOMENDACIONES

BACALAR






1. Parque Central. Un buen lugar para iniciar el recorrido por Bacalar es su Parque central. Éste es un punto de reunión de habitantes y visitantes. Ahí el viajero puede escoger entre numerosos locales donde podrá tomar una bebida refrescante que le ayude a sofocar el calor o hacer alguna comida. Desde el parque es posible observar el trazado de la ciudad así como la fachada de algunas de las más representativas edificaciones del pueblo.


2. Fuerte San Felipe. Ubicado sobre la costa de la laguna de Bacalar y con más de 270 años de antigüedad, el Fuerte de San Felipe  es la única fortificación militar de la época colonial que no se encuentra situado a orilla del mar. Construido en 1729, es un ejemplo extraordinario de la arquitectura militar novohispana. Hoy en día alberga el Museo de San Felipe de Bacalar, que, aunque pequeño, cuenta la historia de la región y alberga objetos representativos de ésta.


3. Laguna de Bacalar. La Laguna de Bacalar, en toda su extensión, es un excelente lugar para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus refrescantes y mansas aguas. Desde hacer una caminata por sus partes poco profundas hasta dar un paseo en lancha para disfrutar más a fondo del paisaje, la Laguna es un lugar de visita obligado para el turista en Bacalar.

4. Cenote Azul. Mención especial merece el llamado Cenote Azul. Sólo observarlo a lo lejos es ya un espectáculo de gran belleza mística digno de no perderse. Sin embargo, para el viajero más aventurado, es una excelente oportunidad para practicar el buceo. Este cenote, de principio, parece una laguna dentro de la laguna misma de Bacalar. Debido a su enorme tamaño, este sitio tiene la particularidad de que puede ser visitado en distintas ocasiones, siendo siempre algo especial y diferente.