RECOMENDACIONES

VILLA DEL CARBÓN






1. Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia. Esta hermosa parroquia conserva en su interior a la Virgen de Nuestra Señora de Francia, la cual fue traída en el Siglo XVIII por los españoles. La fachada del inmueble es de estilo romántico y en su portal se pueden observar dos hermosas torres de piedra. La virgen que guarda en su interior es de un color metálico, como carbonoso, y se dice que adquirió este color ya que se escondía entre el carbón, durante la Época de Independencia, para que los españoles no la llevaran de vuelta a España.


2. Casa de la Cultura Dr. Jorge Jiménez Cantú. A un costado de la Plaza Hidalgo se encuentra la Casa de la Cultura Dr. Jorge Jiménez Cantú, fundada el 1 de febrero de 1927. Además de eventos culturales variados como espectáculos y conciertos, la principal atracción de este recinto es un resguardo de piezas arqueológicas que, según expertos, pertenecieron a la cultura otomí de la zona durante la Época Prehispánica.


3. Presa Taxhimay. Ubicada en la comunidad de San Luis Taxhimay, la Presa Taxhimay es un lugar ideal para disfrutar del paisaje y realizar algunos deportes acuáticos. Bajo la superficie del agua yace el antiguo pueblo de San Luis de las Peras que se inundó en 1931 para la construcción de la Presa. Hoy en día sobresale la torre del campanario de la iglesia y es un espectáculo impresiónate que ningún viajero debe perderse.