Menu
Rumbo al centenario de la constitución de 1917

El general Cándido Aguilar pidió licencia temporal como Secretario de Relaciones Exteriores para integrarse al Congreso Constituyente.
23 de noviembre de 1916
header constitucion

El general Cándido Aguilar pidió licencia temporal como Secretario de Relaciones Exteriores para integrarse al Congreso Constituyente.

Con la finalidad de cumplir su deber como diputado constituyente, el general Cándido Aguilar, que ya gozaba una licencia de la Secretaría de Guerra y Marina para ser secretario de Relaciones Exteriores, solicitó una licencia temporal al Primer Jefe del Ejército Constitucionalista para separarse del cargo. Como encargado del despacho quedará el subsecretario del ramo Alfonso M. Siller. El general Cándido Aguilar nació el 23 de febrero de 1889 en Rancho de Palma, Veracruz, fue agricultor. Realizó estudios primarios en su lugar natal, y trabajó en el rancho de su padre. Sus primeros pasos políticos los dio dentro del maderismo, aunque antes había sido un lector asiduo del periódico Regeneración. Perteneció al Partido Antirreeleccionista y luchó en la Revolución maderista. En Veracruz combatió al movimiento felicista, y luchó en contra de los rebeldes antimaderistas en Morelos, Durango y Coahuila. Al iniciarse la Decena Trágica quedó a las órdenes de Victoriano Huerta para atacar la Ciudadela. Tras el cuartelazo, huyó hacia Guatemala y de ahí a Estados Unidos, desde donde se trasladó a Coahuila para incorporarse a la lucha constitucionalista. Carranza lo comisionó a Veracruz como comandante militar de la Plaza

muestra

Ver más