El Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales apoyó, entre otras iniciativas, la realización de Batata-Coco, Antología de la diversidad musical en las Américas, interpretada por la Camerata de las Américas bajo la dirección de Joel Sachs, en 1999.

Además, los beneficiarios de este programa recibieron asesoría por parte de los integrantes de la Comisión Consultiva, que en calidad de tutores abren un espacio de discusión y confrontación de los proyectos en los llamados Encuentros de Jóvenes Creadores, realizándose 18 reuniones en diferentes ciudades del país durante el periodo referido.

Programa de Ejecutantes

Para intérpretes, ejecutantes, creadores artísticos y diseñadores que han realizado ya una aportación significativa a la cultura nacional, se creó este programa abierto a proyectos de teatro (tanto para actuación como para títeres y guiñol), danza (clásica y contemporánea) y música (canto, dirección de coros, dirección de orquesta y ejecución de instrumentos musicales). Los estímulos fueron individuales y, en algunos casos, pudieron ser completados con apoyos otorgados por otras instituciones. De 1995 al 2000 se otorgaron 331 becas.

Fomento a Proyectos

y Coinversiones Culturales

Este programa promovió el desarrollo cultural y artístico mediante dos tipos de financiamiento: Fomento a Proyectos Culturales, orientados a la investigación, formación y promoción artística y cultural y Coinversiones Culturales, destinadas a la producción y promoción de iniciativas que contaran con apoyos de otras fuentes y buscaran, a corto plazo, la generación de procesos de autofinanciamiento.

En esta última modalidad, el fonca aportó hasta el 50% del financiamiento de una producción determinada. En casos justificados ante la Comisión de Proyectos y Coinversiones Culturales, se asignaron porcentajes mayores.

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