En ese contexto se impartió el curso-taller "Gestión y producción en las artes escénicas" en la Casa del Teatro en la ciudad de México. El total de estímulos otorgados fue de 24.

Premio Acer-Expresión de México en Multimedia

El desarrollo tecnológico generó, por otro lado, la necesidad de incorporar programas y disciplinas que consideraran los últimos avances. Así, con apoyo de Acer Computec Latinoamérica, del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, surgió esta convocatoria para diseñadores de software de multimedia que tuvieran como propósito dar a conocer de manera interactiva el arte, la cultura y la historia de México a través de cd-rom.

Se concedieron premios a La vida de Mathías Goeritz de Gustavo Víctor Casillas Lavín, Cultura indígena de la sierra tarahumara de Marco Antonio Herrera García y El ocote: área natural y protegida de Juan Carlos de la Parra Carrillo y Matías Green Gondi. Además se otorgaron las siguientes menciones honoríficas: Premio de poesía Aguascalientes de Manuel Giovanni Castillo, La llegada del virrey de Benito Estrada de Pavia, ¿Qué onda con el sida? de Jorge Padilla y Raúl Azcue, La peor señora del mundo de Daniel Saadia y Los Pérez de Raúl Manuel González Pérez.

Fondos Estatales

Si bien los distintos programas del fonca son de alcance nacional, como parte de la política de desarrollo cultural regional del conaculta tendiente a organizar eficazmente los recursos y extender los servicios culturales a todo el país, se asesoró el surgimiento de los Fondos Estatales para la Cultura y las Artes en las 31 entidades del país, con la colaboración de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Regional.

atrás