El
PADID benefició a los alumnos con la producción
de proyectos artísticos y apoyo para su titulación
mediante ejercicios escénicos y la producción
artística interdisciplinaria. Al apoyar la producción,
el programa operó como detector de talentos y facilitó
la inserción de los estudiantes en el ámbito
laboral.
En
otro orden, se multiplicaron los intercambios nacionales e
internacionales con creadores, docentes y especialistas a
través de programas de actualización, especialización
y perfeccionamiento tanto en México como en el extranjero,
para alumnos y maestros.
Se
auspiciaron 300 proyectos de investigación con los
cuatro centros, entre los que se pueden mencionar: Análisis
sobre teorías y métodos de la investigación
artística; Historiografía y crítica del
arte; Problemáticas del arte reciente; Producción
artística y estudios monográficos; Formaciones
artísticas; Políticas culturales; Educación
artística, Patrimonio artístico y Arte latinoamericano
del siglo xx.
En
el caso de las artes plásticas, el padid hizo posible
talleres impartidos, entre otros, por el escultor Sebastián,
el arquitecto Fernando González Gortázar y por
la investigadora Irma Fuentes Mata, así como los seminarios
"Consumo y recepción artística", coordinado
por Graciela Schmilchuk, y "Psicoanálisis y acto
estético", bajo la organización de Carmen
González del Campo.
En
danza, se apoyó el curso "Readecuación
del movimiento", impartido por Radonna Patterson; el
diplomado para bailarines y actores en colaboración
con la Casa del Teatro, coordinado por Pilar Medina; el Seminario
Interdisciplinario de "Investigación en artes
escénicas", a cargo de Xavier Lizárraga;
y las cátedras de Historia de la danza escénica,
dictadas por Sandra Hammond, Hilda Islas y Giannandrea Poesio.
Por
lo que respecta al teatro, se impulsó la puesta en
escena de la obra La mudanza de Vicente Leñero;
la exposición "La escenografía de la Escuela
de Arte Teatral"; el Seminario "Historia y crítica
del teatro del Siglo de Oro"; y el curso "Utopías
aplazadas. Últimas teatralidades del siglo xx",
impartido por Rodolfo Obregón.
En
música destacó la cátedra J.C Romero
de Musicología, a cargo de R.M. Stevenson y Malena
Kuss Sanders; el taller "Composición y edición
musical y nuevas tecnologías"; el curso de "Sistemas
analíticos de música", impartido por Karl
Schachter; y el Encuentro Nacional de Escuelas Profesionales
de Música: "La educación musical hacia
el nuevo milenio".
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