El PADID benefició a los alumnos con la producción de proyectos artísticos y apoyo para su titulación mediante ejercicios escénicos y la producción artística interdisciplinaria. Al apoyar la producción, el programa operó como detector de talentos y facilitó la inserción de los estudiantes en el ámbito laboral.

En otro orden, se multiplicaron los intercambios nacionales e internacionales con creadores, docentes y especialistas a través de programas de actualización, especialización y perfeccionamiento tanto en México como en el extranjero, para alumnos y maestros.

Se auspiciaron 300 proyectos de investigación con los cuatro centros, entre los que se pueden mencionar: Análisis sobre teorías y métodos de la investigación artística; Historiografía y crítica del arte; Problemáticas del arte reciente; Producción artística y estudios monográficos; Formaciones artísticas; Políticas culturales; Educación artística, Patrimonio artístico y Arte latinoamericano del siglo xx.

En el caso de las artes plásticas, el padid hizo posible talleres impartidos, entre otros, por el escultor Sebastián, el arquitecto Fernando González Gortázar y por la investigadora Irma Fuentes Mata, así como los seminarios "Consumo y recepción artística", coordinado por Graciela Schmilchuk, y "Psicoanálisis y acto estético", bajo la organización de Carmen González del Campo.

En danza, se apoyó el curso "Readecuación del movimiento", impartido por Radonna Patterson; el diplomado para bailarines y actores en colaboración con la Casa del Teatro, coordinado por Pilar Medina; el Seminario Interdisciplinario de "Investigación en artes escénicas", a cargo de Xavier Lizárraga; y las cátedras de Historia de la danza escénica, dictadas por Sandra Hammond, Hilda Islas y Giannandrea Poesio.

Por lo que respecta al teatro, se impulsó la puesta en escena de la obra La mudanza de Vicente Leñero; la exposición "La escenografía de la Escuela de Arte Teatral"; el Seminario "Historia y crítica del teatro del Siglo de Oro"; y el curso "Utopías aplazadas. Últimas teatralidades del siglo xx", impartido por Rodolfo Obregón.

En música destacó la cátedra J.C Romero de Musicología, a cargo de R.M. Stevenson y Malena Kuss Sanders; el taller "Composición y edición musical y nuevas tecnologías"; el curso de "Sistemas analíticos de música", impartido por Karl Schachter; y el Encuentro Nacional de Escuelas Profesionales de Música: "La educación musical hacia el nuevo milenio".

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