El acervo de la Biblioteca de las Artes está integrado por más de 400000 unidades de información.

Finalmente, el padid proporcionó apoyo a proyectos en el campo del cine, como fueron el Encuentro "Escenarios de fin de siglo. Nuevas tendencias del cine documental"; el curso de "Narrativa y cine", coordinado por Eliseo Diego; y uno más sobre "Gestión de proyectos cinematográficos", a cargo de Laura Imperiale.

Biblioteca de las Artes

Única en su tipo en el país, la Biblioteca de las Artes se constituyó en un área básica en la formación, investigación y actualización académica que atendió a más de 130000 usuarios. Su acervo bibliográfico, documental, videográfico y fonográfico, reúne más de 400000 unidades especializadas en artes plásticas, danza, música, cine, teatro, educación artística y otras disciplinas afines.

Se estableció una colección general, integrada por libros, tesis, libretos, obras monográficas y catálogos de obra, entre otros materiales; obras de consulta y publicaciones periódicas; más de 15000 títulos de música impresa de compositores nacionales y extranjeros; documentos diversos (programas de mano, invitaciones, carteles y catálogos de exposiciones); más de 94000 fotografías, negativos, diapositivas, microfilmes y microfichas, así como diversos materiales integrados en fondos especiales entre los que destaca un acervo especialmente dedicado a los niños.

La fonoteca-videoteca, instalada en 1998, cuenta con tecnología de punta para preservar y difundir, a través de módulos de consulta internos, todos los materiales de su acervo. Se instalaron ocho módulos operados a distancia mediante red de fibra óptica, en todas las escuelas y centros de investigación, con lo cual se enriqueció la enseñanza-aprendizaje y la investigación de las artes.

atrás