Relaciones interinstitucionales

Acorde con la tendencia del arte contemporáneo de rebasar fronteras no sólo entre las disciplinas, sino también geográficas, y con el propósito de favorecer la retroalimentación entre creadores, especialistas y académicos de distintos puntos del orbe, se estimuló la apertura de sus escuelas y centros de investigación al intercambio con instituciones nacionales y extranjeras.

Los programas interinstitucionales se enfocaron a la actualización y especialización docente, invetigación de maestros, programas de Extensión Académica y asesorías en producción artística, así como estancias y residencias de creación.

Se inició un programa de cooperación con el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, de la Red de las Artes, un sistema de enlace a través de EDUSAT, para operar un canal de televisión con programas de formación, difusión y comunicación, cuya señal sea recibida por los 31 institutos, secretarías o direcciones de cultura de los estados de la república.

El CENART se vinculó a través de esquemas múltiples con diversos organismos y entidades que imparten educación artística en los diversos niveles, incluyendo el Sistema Educativo Nacional. De esta manera, trabajó con la SEP, con otras universidades y escuelas de arte, así como diversos gobiernos de los estados, a fin de impulsar proyectos de educación artística, mejorar programas, elevar la formación docente y crear espacios académicos conjuntos.

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