Se
estableció un Consejo de Programación encargado
de revisar las políticas de exhibición de los
estrenos, las proyecciones cotidianas y los foros y muestras,
lo que, aunado a la utilización de nuevas vías
de difusión como Internet, permitieron atraer a un
mayor númerode espectadores. Entre 1997 y 2000 se realizaron
17658 funciones a las que asistieron alrededor de 1642000
personas.
Con
treinta y seis años de tradición, la Muestra
Internacional de Cine se enfocó a presentar lo más
relevante de la industria fílmica mundial. Desde 1998,
ésta tuvo dos ediciones anuales, Muestra de Primavera
y Muestra de Invierno.
Arraigado
ya en el gusto del público, el Foro Internacional de
la Cineteca se caracterizó por dar difusión
a directores jóvenes o poco conocidos, a películas
que experimentan con el lenguaje y las técnicas cinematográficos
y al cine documental.
El
Foro se proyectó en las instalaciones de la Cineteca,
la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de
México (unam), el Instituto Politécnico Nacional
(ipn) y en algunas ciudades del interior de la República.
Tanto
las muestras como los foros se enriquecieron con la compra
de más de 70 títulos, de los cuales la Cineteca
adquirió los derechos de explotación para el
territorio mexicano y, en algunos casos, derechos para televisión
y video. A partir de la presencia de representantes de la
Cineteca en las últimas ediciones de los festivales
de Cannes, La Habana, Berlín y Montreal se eligieron
las películas a comprar.
Programas
temáticos
Se
exhibieron más de 225 estrenos y reestrenos de
películas de largometraje. Con el propósito
de dar a conocer de manera sistemática la historia
del cine mundial, se organizaron 135 ciclos a partir de las
filmografías de los directores, actores y actrices,
fotógrafos, guionistas, así como de temas sociales,
literarios y teatrales, movimientos artísticos, escuelas
o cualquier otro elemento significativo que tuvieran en común
varias películas.
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