Además de ampliar su covertura, se mejoró la infraestructura técnica de edificios y areas de audio, subtitulaje y de postproducción. Fotografía: Gilberto Chen

Los programas de trabajo de Canal 22, en este periodo, se enfocaron también al mejoramiento de su infraestructura técnica para la transmisión de su señal y a la ampliación de la cobertura de la misma; al fortalecimiento de la colaboración institucional; al enriquecimiento de la calidad de sus materiales y de la producción propia, así como al establecimiento de la única Red Cultural Informativa de la televisión mexicana.

Modernización tecnológica y ampliación de cobertura

En cuanto a su infraestructura técnica, en 1996 instaló en el cerro del Chiquihuite, ubicado en los márgenes de la ciudad de México, un nuevo transmisor omnidireccional con 60 kilovatios de potencia; por lo que refiere a sus instalaciones, contó con dos estudios; 16 salas de edición; áreas de audio, subtitulaje y dos de posproducción, una de ellas no lineal; unidad móvil y un robot de transmisión en su control maestro.

En el marco de colaboración con la Secretaría de Educación Pública, Canal 22 estableció diversos acuerdos con la Red Satelital de Televisión Educativa (edusat), en cuya estructura figuró como Canal 16. A la vez, su programación se transmitió a nivel nacional por el Satélite Solidaridad y a nivel continental mediante el Satélite Satmex 5.

Se establecieron convenios de colaboración con 22 televisoras estatales y dos sistemas, con el propósito de impulsar el desarrollo cultural regional, así como para apoyarlas en su programación y producción. Esto permitió un auditorio potencial de 5 millones de telespectadores. Adicionalmente estableció acuerdos con los sistemas de televisión por cable, por lo que su señal también fue transmitida por sky y Direct tv, lo que garantizó su presencia en más de 355 ciudades.

Colaboración institucional

Canal 22 sostuvo una estrecha vinculación con las distintas instituciones del sector cultural, con las que estableció una intensa colaboración para la difusión de sus principales actividades, a través de barras permanentes de programación producidas, en algunos casos, por las propias instancias.

atrás