Cambio
tecnológico
Por
otra parte, la ampliación y remodelación de
las instalaciones y su integración a la infraestructura
del Centro Nacional de las Artes, a partir de 1996, permitió
enriquecer las labores del ccc gracias al contacto de su comunidad
con estudiantes y profesores de otrasdisciplinas artísticas.
Del
conjunto de mejoras llevadas a cabo sobresalieron: la construcción
de la Sala Luis Buñuel que, con un aforo de 113 butacas,permite
la exhibición de materiales de 35 milímetros
(con sonido thx/sistema Dolby Digital), de 16 milímetros
y de video en sus distintas variantes; el equipamiento de
una segunda sala de proyección de cine en 35 milímetros
con sonido estéreo y la edificación de dos más
dedicadas a video con 50 butacas cada una; la ampliación
y modernización del foro defilmaciones, al cual se
le dotó de tratamiento acústico como de paso
de gato para equipo de iluminación y tramoya; la adecuación
de un foro de teatro con control de luces y sonido, además
de camerino y bodega; la construcción de tres aulas
de clase, con monitores y reproductores de video; la modernización
del área de posproducción con tres sistemas
de edición no lineal avid, otro no lineal AdobePremier,
más dos de edición 3/4, una sala para on-line
Betacam sp entre otros equipos; una sala exclusiva para proyectos
multimedia; la ampliación y equipamiento del área
del Centro de Documentación del ccc (biblioteca y hemeroteca,
acervo videgráfico y fílmico y sala de lectura
para los usuarios) y se construyó, asimismo, un área
deexposiciones.
Este
cambio tecnológico se vio enriquecido con la adquisición
de ocho cámaras en formatos 35 milímetros, 16
milímetros, super vhs y Betacam sp, que favorecieron
una mejor formación de los futuros cineastas.
Programa
académico
Este
periodo fue decisivo para fortalecer la concepción
de la formación académica y profesional del
ccc. A partir de 1998 se llevó a cabo una minuciosa
labor de revisión y reordenamiento de los planes de
estudio del curso general de estudios cinematográficos,
incorporando los elementos de la industria, creación
y tecnología en el cine, en una formación integral.
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