Los Encuentros Regionales de Coros Infantiles tuvieron por objetivo el intercambio de experiencias y técnicas. Cartel: SNFM

 

 

 

 

 

Por otra parte, durante los últimos tres años, los músicos de la oscc recibieron 33 cursos: de flauta con Doriot Dwyer; de violín con Jonathan Lee Hass; de viola con Eugene Becker; de trombón y tuba con John David Rojak, y de trompeta y corno con Kevin Cobb, entre otros.

Lejos de apartarse el movimiento sinfónico juvenil, la oscc mantuvo su vocación de escenario y espacio de formación para los nuevos talentos, particularmente en el campo de la dirección y como fruto de los cursos impartidos por Jorge Mester, Enrique Bátiz, Jesús Medina y Kurt Redel.

Diez años de actividad ininterrumpida también redundaron en un público asiduo. En el año 2000 se contó con una base de datos de alrededor de 8 000 registros que permitieron identificar y mantener al tanto a numerosas personas interesadas en el devenir de la orquesta.

Colaboración interinstitucional

El Sistema Nacional de Fomento Musical, para el cumplimiento de sus objetivos, amplió su colaboración con distintos organismos coordinados por el conaculta.

Con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del inba hizo posible que concertistas y cantantes del Instituto actuaran en las temporadas de las orquestas sinfónicas Juvenil de México y de la "Carlos Chávez". En tanto que con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes se promovieron los concursos y estímulos en el área coral de 1998 al año 2000.

El Sistema Nacional de Fomento Musical (snfm) contribuyó a la realización de la Fiesta de la Música, promovida por el inba y la Coordinación Nacional de Animación Cultural en junio de cada año, incluyendo los conciertos que las orquestas, coros y bandas afiliadas llevan a cabo en toda la República.

Por lo que toca a la Dirección General de Culturas Populares, se acordó su colaboración en el Programa "Maestros Itinerantes" que se realizó en las delegaciones del Distrito Federal, además de haber vinculado a los Centros de Capacitación y Desarrollo de la Música Popular con el sistema.

atrás