Noticias

Descargar nota


Una fiesta de pintura colectiva, la celebración por los 90 años de Philip Bragar


Pinturas acrílicas de todos colores fueron plasmadas en decenas de lienzos blancos que estaban dispuestos para ser intervenidos, en lo que fue una fiesta plástica en honor del pintor neoyorquino Philip Bragar, con motivo de sus 90 años.


La comunidad artística acudió desde temprana hora a La Jaula, espacio que ubicado en San Pedro de los Pinos, albergó a más de cien pintores que participaron en el evento denominado Bragar in action, con el objetivo de crear un gran políptico.


Philip Bragar, ataviado con un pants gris, fue recibido entre besos, abrazos y aplausos, para iniciar la jornada pictórica y realizar ahí su primer trabajo ya con 90 años, un cuadro expresionista de fuertes trazos en tonos negros, blancos y rojos.


Al mismo tiempo, los pintores convocados, en ropa de talacha y algunos con mandil, comenzaron sus propias obras y cualquier lugar era el apropiado, con los lienzos colgados en la pared, apoyados en mesas, en el piso y hasta en las rodillas, todo con el fin de participar en este encuentro único.


"¿Cómo puedo sentirme?", se preguntó Philip Bragar al recibir este homenaje de pintura colectiva.


"Me siento muy bien, magnífico, fue un honor muy grande que no pasa a toda la gente, pero sí me paso a mí y soy muy feliz y doy mis gracias más profundas".


En el evento participaron pintores de todas las edades, entre ellos, Octavio Moctezuma, Alberto Castro Leñero, Fernando Gallo, Hugo Gallegos, Ricardo Máximo Vázquez, Lorena Camarena y Vanessa García, a iniciativa de Aldo Flores y Eloy Tarcisio.


Fue un día de fiesta, de trabajo colectivo, donde la comunidad de artistas plásticos se reunió para crear obras en distintos estilos, abstractas, figurativas y realistas, haciendo bromas y compartiendo acrílicos, grafitos y pinceles, para rendir homenaje a Philip Bragar.


Philip Bragar, ataviado con un pants gris, fue recibido entre besos, abrazos y aplausos, para iniciar la jornada pictórica.
BÚSQUEDA: