Noticias

Descargar nota
Audio de la nota:
Descargar audio


Premian a los ganadores del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli


Los ganadores del Concurso de Canto Carlo Morelli: Alejandro Martínez Araiza, Armando Piña López, Rodrigo Petate Aragón (primeros lugares), Steven Labrie Arias, María Jacinta Barbachano de Agüero y Jennifer Mariel Velasco (estímulos especiales).


La titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, celebró la vocación, talento y capacidades técnicas y vocales de los ganadores del concurso.


García Cepeda acompañada por Ramón Vargas, director artístico de la Ópera de Bellas Artes; Francisco Méndez Padilla, director general del Concurso de Nacional de Canto Carlo Morelli; Anuar Charfén, presidente de Pro ópera, y Alicia Torres Garza, representante del jurado.


Los premios otorgados a los ganadores fueron: al primer lugar, Alejandro Martínez Araiza, un estímulo económico de 70 mil pesos, quien además se hizo acreedor a la realización de un concierto acompañado de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla.


Segundo lugar: Armando Piña López, quien se hizo acreedor de 50 mil pesos, el Premio Especial Bellas Artes por 50 mil, y el Ópera de Bellas Artes.


El tercer lugar fue para Rodrigo Petate Aragón, quien recibió 35 mil pesos, mientras que el Premio a la Revelación Juvenil es para la soprano Jennifer Velasco Rodríguez, y obtuvo 25 mil pesos.


Otro de los reconocimientos fue el Premio Gilda Morelli a la Mejor Interpretación, otorgado a Steven Lebrie Arias, 20 mil pesos; y se entregó el Premio de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano a María Jacinta Barbachano de Agüero.
BÚSQUEDA: