Noticias

Descargar nota
Audio de la nota:
Descargar audio


Dio a conocer María Antonia Gutiérrez el Manual de capacitación en danzas españolas


Dio a conocer María Antonia Gutiérrez el Manual de capacitación en danzas españolas.


La obra se concreta debido al Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes.


Con más de 50 años de experiencia, la intérprete beneficiaria de la beca Creadores escénicos con trayectoria, del Fonca, reconoció que la labor no fue sencilla, pues a diferencia de otras formas de danza, no existe una gran terminología de todo lo que es la danza española.


Para hacer este manual me motivó mucho recordar cuando estudié la metodología clásica cubana. Y es que el principio básico de ésta es saber dosificar, acorde a la edad de las niñas.


Con el propósito de enriquecer la enseñanza de la danza española en nuestro país, la intérprete, coreógrafa y maestra María Antonieta Gutiérrez La Morris, presentará el Manual de capacitación en danzas españolas I.


..., el próximo 19 de febrero en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.


La idea es desarrollar una metodología de trabajo para promover el estudio de ese universo dancístico y del flamenco en niñas, adolescentes y jóvenes.


Para ser docente -dijo- lo más importante es el gusto por compartir el conocimiento, el profesionalismo, la entrega y, en especial, la responsabilidad de enseñar con experiencia comprobada.


La maestra, quien es directora de la Escuela de Danza del Real Club España, donde también funge como profesora y coreógrafa, adelantó que habrá dos manuales más para su aplicación en clases.
BÚSQUEDA: