• En la galería al aire libre de la sede de la Secretaría de Cultura federal se exhibirán 44 fotografías que dan cuenta de diversas acciones humanitarias

Con la idea de mostrar al público tlaxcalteca y visitante un poco de las acciones humanitarias de socios y socias de Clubes Rotarios y Rotaract del Distrito 4185, perteneciente a los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, se presenta la exposición “118 años de Rotarismo, Gente de acción” en el Palacio de Cultura de Tlaxcala.

En entrevista, la vocera de la Representación Distrital de Rotaract, Patricia Covarrubias, señala que la intención de esta exposición es mostrar las acciones realizadas en las entidades a las que atienden, tales como la donación de prótesis, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y otros insumos médicos; así como el financiamiento de cirugías para la corrección de labios leporinos y la atención de otros padecimientos médicos.

Asimismo, explica que serán 44 las imágenes las que serán colocadas en la galería al aire libre del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por lo que serán accesibles a todo el público tlaxcalteca y visitante.

“Queremos que conozcan a Rotary, porque sabemos que a nivel cultural se conoce más a este grupo como eventos de gala, pero realmente es más la acción humanitaria que se realiza. Por ejemplo, la campaña más fuerte que tenemos precisamente es la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la polio, en cuyo marco nuestra labor ha sido fundamental para reducir en un 99.9% los casos de polio, desde nuestro primer proyecto de vacunación infantil en Filipinas, en 1979”, agrega.

De acuerdo con la vocera, Rotary Internacional Rotary nace con la visión de Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago el 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad.

“Las acciones están planteadas en el fomento de la paz, la prevención y tratamiento de enfermedades, el suministro de agua potable, la salud materno infantil, la promoción de la educación, el desarrollo de las economías locales y el desarrollo del medio ambiente”, detalla Patricia Covarrubias.

“118 años de Rotarismo, Gente de acción” estará disponible al público a partir del 30 de marzo y hasta el 15 de mayo de 2023, en el Palacio de

Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ubicada en Av. Juárez 62, col. Centro, Tlaxcala.

Documentos

Descarga el Kit de prensa