CÓMO LLEGAR Y MÁS INFORMACIÓN   /   RECOMENDACIONES Y CLIMA
 

Recomendaciones y clima

Recomendaciones
⎫ Taxco se disfruta mejor a pie. Se recomienda a su llegada se estacione en su hotel o en algún estacionamiento público y disfrute de Taxco caminando.
⎫ Utilice sólo los servicios de informadores turísticos certificados por la Secretaría de Turismo Federal y la Dirección de Turismo Municipal con la Lista Guías Certificados. Estos informadores cuentan con una credencial de la SECTUR y están uniformados con una camisa oficial que les otorga el Ayuntamiento Municipal.
⎫ Utilice los módulos de información turística establecidos, la Dirección de Turismo tiene un modulo a su disposición en el Zócalo de la ciudad.
⎫ Para asegurarse que es plata de ley, le recomendamos comprar en las platerías establecidas que le otorguen alguna nota de compra (de preferencia factura) y que las piezas estén quintadas con el símbolo .925, lo que significa la calidad de la plata.


Clima
Taxco cuenta con un clima privilegiado; la temperatura promedio anual es de 19°C en la zona montañosa y mayor a 20°C en zonas planas. El 95% de los días en el año son soleados. Los meses más calurosos son marzo, abril y mayo, los meses más fríos son diciembre y enero.


Coordinacio Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo
Reforma 175, piso E-4, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
Tel. 41 55 07 05