Conaculta
Paisaje Agavero Guías del Patrimonio Cultural y Turismo 1
RECORRIDOS EN AZUL AGAVE
PAISAJE AGAVERO PATRIMONIO MUNDIAL
ALAMBIQUES QUE DESTILAN TRADICIÓN Y CULTURA
EL HOMBRE Y EL AGAVE: 10 MIL AÑOS DE HISTORIA
ESTRUCTURAS ARQUEOLÓGICAS: GUACHIMONTONES
EL MEZCALLI: PRODUCTO DE LA FUSIÓN
PRIMERAS TABERNAS
PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DEL PAISAJE AGAVERO
GASTRONOMÍA
TÉCNICAS TRADICIONALES DEL CULTIVO
LEYENDAS, RECUERDOS Y CUENTOS
GUÍA DE VIAJE
ALAMBIQUES QUE DESTILAN TRADICIÓN Y CULTURA

El desarrollo industrial del tequila ha evolucionado tomando del medio ambiente y de la modernización aspectos favorecedores, tales como procesos de producción más eficientes y sistemas de control de calidad que permiten satisfacer la gran demanda del producto.
En dicha evolución no se han perdido los métodos de producción ancestrales, y el mestizaje ha tenido la virtud de enriquecer y fortalecer valores.
El entorno de esta región se construye, modifica y evoluciona con el tiempo, innovando sus construcciones que van de acuerdo con el desarrollo de corrientes arquitectónicas y artísticas, tales como la neoclásica, neogótica y ecléctica, claramente expresadas en sus haciendas.
La perfección de sus métodos de cultivo y producción tiene que ver con el desarrollo de la técnica, en este caso con la introducción de alambiques para la destilación, que describen la fusión de ambas culturas.
El cultivo de agave implica comunidades y zonas arqueológicas referidas al paisaje, así como el volcán de Tequila, la arquitectura de la zona, los conjuntos urbanos y los procesos de industrialización, entre otros.

pdf Descargar en formato PDF (3.9 MB)