ALREDEDORES

ARCHIPIÉLAGO REVILLAGIGEDO



En el área marítima correspondiente al estado de Colima, se encuentra el Archipiélago de Revillagigedo, que recibe su nombre en honor del Conde del mismo nombre.

El 6 de junio de 1994, este espacio fue declarado Área Natural Protegida y Reserva de la Biósfera desde el 15 de noviembre de 2008. Es en la cuarenta sesión celebrada en Estambul, Turquía, del Comité de Patrimonio Mundial, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), inscribió el Archipiélago de Revillagigedo en la Lista de Patrimonio Mundial Natura. Está compuesto por cuatro islas: San Benedicto, Socorro, Roca Partida y Clarión. Es posible visitarlo, no obstante, por su biodoversidad única y protegida es necesario tramitar un permiso especial emitido por la Secretaría de Marina y embarcarse desde el puerto de Manzanillo.

Para llegar al puerto de Manzanillo desde la capital del estado, es necesario tomar la carretera 110 y después la 200D. Los señalamientos son claros y si se siguen correctamente no hay manera de errar el camino.