RECOMENDACIONES

COLIMA






1. Catedral de Colima. La Catedral de Colima, consagrada a la Virgen de Guadalupe, fue construida en 1527 y entre 1820 y 1894 sufrió las modificaciones que la transformaron en el edificio que actualmente podemos visitar. Su fachada es sobria, así como su interior, lo que le da su peculiar encanto. Destacan su gran cúpula central y el campanario con arcos de medio punto. El 12 de octubre de 1998 fue designada por el Papa Juan Pablo II, como Basílica Menor, ya que es la primera consagrada a la Virgen de Guadalupe en América Latina.

2. Museo Nacional de Escultura "Sebastian". Fundado con la finalidad de promover el trabajo de los escultores mexicanos y extranjeros, el Museo Nacional de Escultura "Sebastian" se inaugura en agosto de 2005. Su espacio está diseñado para que todo tipo de piezas (de pequeño, mediano y gran formato) luzcan en todo su esplendor. Además de sus salas de exhibición cuenta con una importante biblioteca con un catálogo especialmente dedicado a la escultura. El acervo del museo está formado por aproximadamente 70 obras de diversos formatos, realizadas por artistas como Sebastián, Juan Soriano, Helen Escobedo, Rafael Zamarripa, José Luis Cuevas y Alfonso Michell.


3. Andador Constitución. Si te gusta disfrutar del paisaje urbano, el Andador Constitución es tu mejor opción. Fuentes labradas en cantera, palmeras, cafés, tiendas, restaurantes, música en vivo y artistas callejeros, son algunos de los atractivos que puedes encontrar en este callejón tradicional de la ciudad de Colima.

4. Archivo Histórico. El Archivo Histórico del estado de Colima tiene como principal labor la de la organización, clasificación, preservación, conservación y difusión del patrimonio documental. De igual manera busca sensibilizar a la sociedad sobre el valor de conservar su patrimonio documental histórico, como parte fundamental de su identidad y memoria. Para ello realiza diversos eventos en torno a la difusión y conservación de sus reservorios. La sola vista al edificio donde se encuentra ubicado es ya un deleite para cualquier visitante.