RECOMENDACIONES

TLAXCO






1. Templo de San Agustín. En la plaza principal de Tlaxco se encuentra el Templo de San Agustín, el cual fue construido en el siglo XVII. Esta edificación es, sin duda, una belleza arquitectónica singular. En su diseño participó Vicente Barroso de la Escayola, diseñador de la Catedral de Morelia y se usó, al igual que en aquella Catedral, cantera rosa para su construcción.  Sobresale la entrada al atrio, preciosamente realizada en un estilo plateresco o gótico plateresco.


2. La Barca de la Fe. La Barca de la Fe es un templo religioso que comienza su construcción en 1974. Su diseño en forma de barco es único en su tipo y quiere representar a la iglesia como instrumento de salvación y ecumenismo. Si por fuera es un espectáculo visual inigualable, por dentro, este templo, es una muestra del secretismo de la cultura prehispánica aún vigente en la región y el catolicismo.


3. Hacienda Xochuca. La Hacienda Xochuca está dedicada a la producción pulquera. Se localiza en el kilómetro 5 de la carretera Tlaxco-Apan en las faldas de la montaña y la Peña del Rosario, anteriormente Peña de Xochuca. Xochuca quiere decir "la flor que llora" y la edificación de la hacienda data del siglo XIX. El visitante podrá recorrer la hacienda, caminar entre los magueyales y degustar ese néctar de los dioses prehispánicos que es el pulque.


4. Sierra de Tlaxco. Si el viajero busca una experiencia cercana con la naturaleza, la Sierra de Tlaxco es su opción. Ésta es una zona boscosa y montañosa ideal para el campismo, la caminata de montaña y otros deportes como el ciclismo. Quien visita este lugar no puede sino quedar cautivado con su belleza natural y las grandes extensiones de pinos, ocotes y encinos que pueblan el lugar.