Menu
Rumbo al centenario de la constitución de 1917

Los generales Heriberto Jara, Eduardo Hay e Ignacio L. Pesqueira fueron nombrados candidatos al Congreso Constituyente
11 de octubre de 1916
header constitucion

Los generales Heriberto Jara, Eduardo Hay e Ignacio L. Pesqueira fueron nombrados candidatos al Congreso Constituyente

El Centro Liberal Veracruzano designó por unanimidad al general Heriberto Jara como su candidato a diputado por el 13o. Distrito Electoral del estado de Veracruz.

muestra

El general Heriberto Jara apoyó a los obreros cuando estalló la huelga de Río Blanco, por lo que fue encarcelado. Combatió a la dictadura de Porfirio Díaz y al gobierno del usurpador Victoriano Huerta.

Por su parte, el Partido Constitucionalista Fronterizo propuso las candidaturas de los generales Eduardo Hay e Ignacio L. Pesqueira para diputados constituyentes por distritos de la Ciudad de México. Ambos eran destacados constitucionalistas. Eduardo Hay se unió al antirreeleccionismo y combatió al régimen de Díaz en 1911, más tarde se unió al movimiento que encabezaba el Primer Jefe. Ignacio L. Pesqueira fue gobernador interino de Sonora en febrero de 1913 y desconoció el golpe de Estado de Huerta.

También fueron postulados Francisco Cossío Robelo, Félix. F. Palavicini, Rafael Martínez Rip-Rip, entre otros. Todos estos candidatos contaban con el beneplácito del Primer Jefe Venustiano Carranza.

Ver más