Noticias

Descargar nota


Fantasía, magia e imaginación se conjugan en Nubes, en el Cenart


La magia y la fantasía detrás de la obra del pintor belga René Magritte conforma Nubes espectáculo para niños y niñas.


La magia y la fantasía detrás de la obra del pintor belga René Magritte conforma Nubes espectáculo para niños y niñas.


Como parte de la extensión del 42 Festival Internacional Cervantino, la pieza multidisciplinaria a cargo de la compañía de danza madrileña Aracaladanza muestra diversas escenas surgidas después de ver las pinturas de uno de los mejores representantes del surrealismo.


Bajo la dirección del coreógrafo Enrique Cabrera, los bailarines Carolina Arija, Jonatan de Luis Mazagatos, Jimena Trueba, Jorge Brea, Olga Llado y Raquel de la Plaza, ejecutan movimientos divertidos en situaciones un tanto absurdas y apoyados de efectos visuales y de luces.


El objetivo es ofrecer en escena 11 pasos para alcanzar el cielo "con los pies en el suelo", mediante imágenes que despiertan la imaginación a través de calidad técnica, estética y artística.


Aracaladanza ha sido la primera compañía de danza española y la primera dedicada al público infantil y familiar que obtiene en una misma edición tres Premios Max (máximo galardón de las artes escénicas en España) y ha visitado festivales internacionales de África, Europa y Asia.


La propia compañía ha destacado que Nubes es un trabajo en el que el absurdo se convierte en motor artístico y donde se profundiza en la "marca de fábrica" de la compañía: la relación de la danza con objetos a los que se convierte en protagonistas.
BÚSQUEDA: