Noticias

Descargar nota


Más de 238 mil personas disfrutaron ferias y festivales de Alas y Raíces durante 2014


Como cierre de año y para recibir el invierno, el 13 y 14 de diciembre se realizó, dentro del Festival Luces de Invierno del Conaculta, el Segundo Festival de Soles y Estrellas, en las instalaciones de la Biblioteca de México, donde 11 mil 366 niños y adultos disfrutaron de 99 actividades, como lecturas en voz alta, talleres, conciertos, observación astronómica, charlas con científicos, recreación de la bóveda celeste con el montaje de un planetario donde se podía observar el cielo estrellado en la vecindad de una tradicional posada navideña.


Con cifra récord de asistencia: 60 mil personas, durante tres días -del 31 de octubre al 2 de noviembre- se celebró la muerte entre los vivos en el Centro Nacional de las Artes con la 14ª Feria de las Calacas.


El Gran Recreo de Verano se llevó a cabo del 19 de julio al 10 de agosto ofreció cerca de mil actividades artísticas y culturales, donde los asistentes disfrutaron de talleres y espectáculos que giraron en torno a la obra del gran poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare: Sueño de una noche de verano. Este encuentro fue un gran recreo en los pasillos, patios y balcones del Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos, la Cineteca Nacional, la Fonoteca Nacional y los Faros de Oriente, Tláhuac y Milpa Alta del Gobierno del Distrito Federal.


¡Todos a jugar! en el Centro Nacional de las Artes. Ahí, más de 45 mil niños y niñas, acompañados de sus familias, disfrutaron con artistas, como Patita de Perro, Yucatán a Go gó, la comparsa de Luis Delgadillo y los Keliguanes, Armando Vega Gil y la compañía La Bomba Teatro.


Feria de las Calacas, Barcos de papel.


Festival internacional de titeres de Mireya Cueto
BÚSQUEDA: