Noticias

Descargar nota
Audio de la nota:
Descargar audio


El Centro de la Imagen presenta Ríos, muestra de Eniac Martínez


El Centro de la Imagen presenta Ríos, muestra de Eniac Martínez.


Fotografía, pintura, música y cine, son las cuatro pasiones del artista Eniac Martínez, que por primera vez se fusionan en la exposición Ríos que será inaugurada en el Centro de la Imagen.


La exposición está integrada por un video y 93 imágenes donde se aprecia la relación del ser humano y el agua.


Río San Pedro


Río Santo Domingo


Ríos


Ríos


Los ríos retratados son: La Antigua, Bravo, La Silla, Lerma Santiago, San Pedro, Santa Catarina, Suchiate, Grijalva, Usimacinta, De los Perros, Coatzacoalcos y El Salto.


Los ríos retratados son: La Antigua, Bravo, La Silla, Lerma Santiago, San Pedro, Santa Catarina, Suchiate, Grijalva, Usimacinta, De los Perros, Coatzacoalcos y El Salto.


Ríos


Itala Schmelz destacó que Ríos es un proyecto de largo trabajo, de investigación y documentación detallada de la condición de los ríos en México y de los viajes realizados por uno de los fotógrafos y artistas más reconocidos.


Joanne Trujillo detalló que Ríos exhibe cómo Eniac Martínez ha utilizado la fotografía como un pretexto para viajar y que se trata de un proyecto que se centra en cuatro ejes: la vida del río, la vida del hombre en el río, la muerte del río por el hombre y la muerte que causa el río.


Ríos recibió apoyo del Fondo Nacional para la Cultural y las Artes (Fonca) en 2010-2015, a través del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
BÚSQUEDA: