El Órgano Interno de Control en CONACULTA verifica que los procesos y procedimientos que realizan los servidores públicos en la Institución estén apegados a la legalidad y a los objetivos sustantivos de esta institución y, en caso de no ser así, es quien posee la autoridad para atender, tramitar y resolver las quejas o denuncias presentadas por la ciudadanía contra presuntas irregularidades administrativas cometidas por los mismos

RECEPCIÓN, ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS

Objetivo
Que los ciudadanos cuenten con un medio para manifestar sus inquietudes respecto al servicio público que recibió o al actuar de los servidores públicos.

Fundamento jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, Manual de Organización General de la Secretaría de la Función Pública en los que se refiere a los Titulares de las Áreas de Responsabilidades y de las Áreas de Quejas de los Órganos Internos de Control, este último publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de mayo del 2006 y Código Federal de Procedimientos Civiles.

Usuarios
Publico en general y servidores públicos en general.

Casos en que se realiza
Mejorar el servicio público y dar transparencia al actuarde los servidores públicos y buscar abatir niveles de corrupción.

Beneficios obtenidos
Por irregularidades respecto al desempeño de los servidores públicos o del servicio público que se brinda.

RECEPCIÓN, ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCONFORMIDADES DE PROVEEDORES, PRESTADORES DE SERVICIOS Y CONTRATISTAS

Objetivo
P resentar inconformidades derivadas de procesos licitatorios.

Fundamento jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y sus respectivos Reglamentos, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, Manual de Organización General de la Secretaría de la Función Pública en los que se refiere a los Titulares de las Áreas de Responsabilidades y de las Áreas de Quejas de los Órganos Internos de Control, este último publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de mayo del 2006 y Código Federal de Procedimientos Civiles.

Usuarios
Proveedores, prestadores de servicios y contratistas.

Casos en que se realiza
En caso de que exista inconformidad en cualquier etapa de un proceso licitatorio.

Beneficios obtenidos
Transparencia en el desarrollo de los procesos licitatorios.

RECEPCIÓN, ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE SANCIÓN A PROVEEDORES

Objetivo
Presentar escritos a través de los cuales se haga del conocimiento del Órgano Interno de Control irregularidades cometidas por proveedores, prestadores de servicios y/o contratistas en los procesos licitatorios.

Fundamento jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y sus respectivos Reglamentos, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, Manual de Organización General de la Secretaría de la Función Pública en los que se refiere a los Titulares de las Áreas de Responsabilidades de los Órganos Internos de Control, este último publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de mayo del 2006 y Código Federal de Procedimientos Civiles.

Usuarios
Proveedores, prestadores de servicios y contratistas. Casos en que se realiza Cuando infrinjan la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público o la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Beneficios obtenidos
Transparencia en el desarrollo de los procesos licitatorios.

PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN (BUZONES DE PETICIONES CIUDADANAS Y MEDIOS ELECTRÓNICOS)

Objetivo
Que los ciudadanos cuenten con un medio para manifestar sus inquietudes respecto al servicio público recibido o al actuar de los servidores públicos a fin de evitar la corrupción o mejorar el servicio prestado.

Forma de operación
Los ciudadanos a través de los buzones de atención ciudadana presentaran sus quejas, denuncias, solicitudes, sugerencias y reconocimientos respecto al servicio recibido o el actuar de los servidores públicos.

Casos en que se realiza
Once buzones en las diversas Áreas Administrativas del CONACULTA.

Beneficios obtenidos
Mejorar el servicio público y dar transparencia al actuar de los servidores públicos y buscar abatir niveles de corrupción.

Última actualización: 11 de enero de 2013 - 12:42 por Dirección General de Comunicación Social

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios de gobierno