1. PATRIMONIO CULTURAL Y TURISMO

¿Quiénes son los Vigías?

Los Vigías del Patrimonio Cultural son personas que reconocen el valor de su patrimonio cultural y se organizan para su cuidado, promoción y difusión, desarrollando diversas actividades con las que fortalecen la identidad y el desarrollo cultural en beneficio de su comunidad.

Súmate

Para llevar a tu municipio el programa es necesario que las autoridades estatales y/o municipales contacten a la oficina de Patrimonio Cultural y Turismo de la Secretaría de Cultura del gobierno de la República.
!Extra, extra!
Convocatoria De joven a joven: Salud entre pares
¿Consideras que puedes comunicar temas de salud de manera asertiva a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años? Si es así, ¡participa en esta convocatoria!
Explora México con los Vigías
Cocina de tradición. Xicotepec de Juárez
VIGÍAS PUEBLA
La cocina tradicional forma parte importante de nuestro patrimonio cultural, ya que es una expresión de la creatividad, usos y costumbres de la nación mexicana.

Nuestro patrimonio arquitectónico: Reloj público de la plaza principal de Acaxochitlán. Hidalgo
VIGÍAS HIDALGO
El reloj público, enmarcado por una torre construida en estilo art decó, es el símbolo más importante de la identidad de los acaxochitecos.

Tlacotalpan, entre ríos y candelas
VIGÍAS VERACRUZ
El 2 de diciembre de 1998 Tlacotalpan (en náhuatl "tierra entre las aguas") fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial, en la categoría Ciudad Histórica.