Noticias

Descargar nota


Las historias de fomento a la lectura muestran el rostro del mejor México: Ricardo Cayuela


En la foto: Daniela Uresty, Juan Arzoz, Ernesto López, Ricardo Cayuela, Lourdes López y Alonso Jiménez.


De la Ciudad de México fueron premiadas Angélica Martínez Almaraz y Eva Ruiz Zacarías, por un proyecto de lectura y opiniones de niños de Iztapalapa, Distrito Federal.


Jorge Guerrero de la Torre, de Chihuahua, ganó el primer lugar en la categoría de Fomento a la Lectura y la Escritura en Otros Espacios Educativos con el proyecto Palabras de vida.


En Fomento a la Lectura desde la Sociedad Civil el ganador fue Jorge Manuel Villegas López, quien impulsa en la zona tzotzil de Chiapas el proyecto Yo?onik. Un corazón late en las montañas para leer en voz alta, en idiomas originarios, cuentos que han sido traducidos del español.


Este año recibió el Premio de Fomento a la Lectura en Salas de Lectura, Luis Fernando Álvarez Beltrán, quien creó el programa Duermevela, las salas de lectura no duermen ni se apagan, enfocado a atraer a los adolescentes y jóvenes a la lectura en Caborca, Sonora, ciudad con 100 mil habitantes.
BÚSQUEDA: