Noticias

Descargar nota


Noche de serenata en la Capilla Alfonsina


Temas como Piensa en mí, Cerca del mar, Usted, Sin ti, Miénteme, Cien años, Gema, Historia de amor, Cómo se vive sin ti, Bésame mucho, entre otras canciones, fueron interpretadas la noche del jueves 21 de mayo en la Capilla Alfonsina del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por el tenor y guitarrista José Luis Ordóñez, quien además de encontrarse activo en diferentes géneros de la música, como la ópera y la ?canción internacional de concierto?, también incursiona en la lírica popular mexicana y latinoamericana, como el bolero.


Al iniciar la presentación, el artista indicó que el bolero es un género trascendental por sus características alegres, románticas y de tres cuartos. Se cree que llega de España a Cuba, con influencia afrolatina, de esta mezcolanza es de donde surge el bolero.


José Luis Ordóñez, originario de Ciudad Camargo, Chihuahua, realiza una gira por la capital del país como parte de las actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la que ofrecerá dos conciertos de boleros y cinco más con canciones internacionales, después de participar en la versión de concierto de la ópera Mefistófeles, de Arrigo Boito, con la Ópera de Bellas Artes.
BÚSQUEDA: