Noticias

Descargar nota


Abre la muestra Superposiciones: Arte latinoamericano en colecciones mexicanas


El Museo Tamayo de Arte Contemporáneo tiene en exhibición la muestra Superposiciones: Arte latinoamericano en colecciones mexicanas que reúne 56 piezas de 12 artistas.


James Oles, curador de la exposición, explicó que se trata de 12 miniexposiciones, la cual destaca los puntos de conexión entre las cuatro colecciones mexicanas más importantes de arte latinoamericano moderno: el Museo Tamayo, el Museo de Arte Moderno, FEMSA y la Colección Pérez Simón.


El hilo conductor de Superposiciones es un juego curatorial: cuáles artistas tienen por lo menos cuatro obras, en por lo menos dos de estas colecciones.


En la exposición se muestran entre cuatro y seis obras de cada artista: los argentinos Marcelo Bonaverdi y Julio Le Parc; los brasileños Sérgio de Camargo y Arcangelo Ianelli; Claudio Bravo, de Chile, y Wifredo Lam, de Cuba.


También están presentes Roberto Matta (Chile/Francia), Armando Morales, de Nicaragua; el colombiano Omar Rayo, Jesús Rafael Soto, de Venezuela, y Joaquín Torres García, de Uruguay.


Superposiciones excluye la obra de artistas mexicanos, a fin de resaltar lo hecho por creadores de otros países y que generalmente resulta difícil ver en exposiciones en nuestro país.


El curador señaló que hay obras maestras de Matta, Lam, Torres García y Soto, que muy pocas veces se ven en México, pero también hay conjuntos de obra que nunca se han visto juntas.


El hilo conductor de Superposiciones es un juego curatorial: cuáles artistas tienen por lo menos cuatro obras, en por lo menos dos de estas colecciones.


La muestra reúne 56 piezas de 12 artistas.


Superposiciones: Arte latinoamericano en colecciones mexicanas se podrá visitar hasta el próximo 20 de septiembre el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.
BÚSQUEDA: