Noticias

Descargar nota
Audio de la nota:
Descargar audio


Presentan en Bellas Artes el libro Manuel Parra, el otro arquitecto del siglo XX


Considerado como un arquitecto de culto, Manuel Parra construyó exclusivamente casas, recintos para ser vividos.


Los cuales se caracterizan por la magia de su espacio, el manejo de la luz y sombras, el respeto por la naturaleza, su sabiduría para mirar y escuchar la tipografía del terreno, la recuperación de materiales y sistemas constructivos de antaño.


Presentación del libro Manuel Parra, el otro arquitecto del siglo XX, realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.


José Luis Cortés Delgado, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, refirió que una de las peculiaridades de la arquitectura de Manuel Parra fue haber rescatado todos aquellos pedazos y piezas de demoliciones.


Chac, artesano de libros de arte y creador de objetos impresos, fue el encargado del diseño editorial del libro de Manuel Parra.


Para Cortés Delgado, Manuel Parra tenía el arte de elegir a sus clientes, pues se dice que detrás de toda buena obra de arquitectura hay siempre un buen cliente y él lo llevaba a cabo.


Chac manifestó que el ejemplar es uno de esos libros de arte que tienen cuerpo y alma, "son objetos que transmiten sueños y emociones logrados, el de Parra es uno de ellos".


Presentación del libro Manuel Parra, el otro arquitecto del siglo XX, realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
BÚSQUEDA: