31081749256

             
 
Michoacán conjuga en su mesa la cocina original y la mestiza. Con la misma creatividad hacedora de la más variada artesanía de México, cada región del estado también tiene sus propios recetarios, desde los aperitivos hasta el postre. Entre los platillos más representativos de la cocina purépecha que se pueden encontrar en Morelia, destacan los huchepos y corundas, que constituyen la variedad local de tamales. En materia de guisos sobresalen las atápakuas (caldos de verduras o carnes, espesados con maíz molido hasta adquirir una consistencia cremosa y en algunos casos, similar a moles); atole negro, también conocido como atole de chaqueta, preparado a base de cacao ó caña de maíz quemada; atole verde, también llamado atole de grano, preparado a base de anis fresco y elote tierno. Es una variedad de atole salado, que se adereza con chile y cebolla.
 
 
 
             
 
Hoy representativos de la repostería moreliana son los famosos ates o carnes de frutas, elaborados principalmente de membrillo y guayaba que para mayor deleite se sirven acompañados por rebanadas de queso de Cotija.
Entre la amplia variedad de opciones que existen de lugares para disfrutar la gastronomía de la región, se encuentran los siguientes restaurantes. Para mayor información de otros lugares, le sugerimos consultar la lista de restaurantes que incluye la Secretaría de Turismo (dar click)
Aquí sólo algunos ejemplos:
 
 
             
 
San Miguelito
Entre sus especialidades están el balde de huitlacoche y los cortes a la plancha con toque regional. De este restaurante es famoso el “Rincón de las Solteronas”, con 200 imágenes de San Antonio de cabeza.

Dirección: Avenida de las Carmelinas s/n, esq. Centro de Convenciones.
Tel. (443) 312 13 40.
Sitio web
 
 
 
       
 
Cenaduría Lupita
Aquí sirven platillos caseros de la región, como enchiladas placeras, uchepos (comalitos de maíz tiernos), corundas (tamales en forma de triángulo), quesadillas, buñuelos, atole, patitas de puerco, pozole blanco, rojo y al estilo Michoacán.
 
 
 
       
 
Fonda Las Mercedes
Comida Internacional en un restaurante decorado con piezas de arte sacro. El bar, por su parte, tiene una decoración de diablitos.

Dirección: León Guzmán 47.
Tel. (443) 312 13 40.
 
 
 
Los Mercados son también una buena opción económica para disfrutar los platillos de la región: sugerimos visitar dos: el Mercado de San Juan y Mercado del Santo Niño.