31081749256

             
 
Mercado de Dulces y Artesanías
A espaldas del Palacio Clavijero, y a un costado de la Biblioteca Pública, en el mercado el turista puede encontrar toda clase de dulces regionales, ates, rompope, frutas cubiertas, morelianas y charamuscas, así como artesanías elaboradas por comunidades indígenas michoacanas. Es el mejor lugar para comprar “recuerdos” de la región de buena calidad.

Dirección: Calle Gómez Farías, entre Tapia y Madero, Centro.
Ver video
 
 
             
 
Casa de Artesanías de Morelia
Fue el primer convento en Valladolid, en 1531. Desde 1973 funciona como Casa de las Artesanías de Michoacán, donde se exhiben y venden las expresiones artesanales de los pueblos michoacanos.

Direcciòn: Dentro del ex Convento de San Francisco, Centro.
Tel. (442) 312-24-86
Sitio web
 
 
             
 
Museo del Dulce de la Calle Real
El visitante puede admirar, comprar y degustar las más de 300 variedades de ates, dulces de leche, rollos de guayaba y morelianas, entre otros exquisitos postres y golosinas típicos de la región.

Dirección: Av. Madero Oriente 440
Tel. (443) 312 81 57
Mas información
 
 
             
 
¡NO SE LO PIERDA!
Algo que todo moreliano consume, principalmente en esta temporada de calor, son los Gazpachos de frutas. Una variedad local de cocktail a base de jícama, mango y piña cortados en finos cubos, flotando en jugo de naranja, aderezados a gusto del cliente, con queso, cebolla y diversas variantes de chile.

Los sitios de la ciudad que son visita indispensable porque proporcionan una muy grata experiencia son: el Museo Regional (Óleo de gran formato “El traslado de las monjas capuchinas” es el retrato más antiguo que existe de Morelia), (ver sección Museos); el Palacio de Gobierno (Concretamente el Mural de Zalce en el Cubo de la Escalera), (ver sección Recorridos); la Casa de las Artesanías (ver sección Recorridos), el Museo del Dulce (ver sección Recorridos), la Calzada San Diego y el Santuario de Guadalupe (ver sección Recorridos).