7561432
       
COMO LLEGAR / INFORMACIÓN ÚTIL
           
 

Artesanías
Se elaboran manteles bordados, deshilados y similares, productos de cuero, palma, carrizo, laminados, alfarería, cerámica, losetas; cuchillería, hojalata y joyas de oro y plata.
No hay que dejar de visitar los mercados Benito Juárez y Veinte de Noviembre, localizados a dos manzanas al Sur del Zócalo. El primero es uno de los más grandes de la ciudad y en sus puestos se ofertan, entre otras cosas, una cantidad enorme de productos artesanales; y, en el segundo, encontrará las flores, frutas y comidas típicas.

   
           
 

Gastronomía
En el municipio es tradicional en los días festivos consumir el mole negro, rojo, amarillo, verde, coloradito y chichilo. El tasajo, las tortillas y totopos de maíz dorado o blanco, tlayuda con asiento, caldo de gato, el entomatado, quesadilla de elotes, garnachas, tamales envueltos en hojas de plátanos y los chapulines asados. Salsa de gusano de maguey, sopa de ejote y chepil (a base de judías y porotos y esta hierba silvestre); el caldo de flores de calabaza o el caldillo de nopales, cecina enchilada (una deliciosa tortilla de maíz ligeramente frita, con salsa de chiles, queso y finos trozos de cerdo ahumado), los chilaquiles, las enchiladas y los famosísimo tacos o burritos.

Dulces: Nieve de leche quemada y de sabores, nenguanitos, tortillas de coco, mamón con sorbete, pinole, buñuelos, marquesote, pan de yema y garbanzos en dulce de panela.
Bebidas: Arroz con leche, tejate (bebida fría elaborada a base de hueso tostado de mamey, maíz resquebrajado y cacao y una flor llamada rosita de cacao, aguas frescas de chilacayota, zapote, horchata, tuna, guanabana, ciruela, sandía, piña, melón, chicozapote, tepache, aguardiente, mezcal, pulque curado de sabores, chocolate oaxaqueño con agua o leche, chocolate atole, tepache, champurrado, chile atole, atole blanco y atole de panela, aguas de Casilda (bebida de tunas y nueces),
El uso de hierbas silvestres para los aderezos y de ingredientes inusuales como los chapulines (saltamontes), uno de los bocados más tradicionales de estas tierras además de semillas y flores, son algunos de los rasgos distintivos de la cocina del estado.