7561432
       
COMO LLEGAR / INFORMACIÓN ÚTIL
           
 

Por aire
El Aeropuerto Internacional Xoxocotlán es la principal puerta de entrada a Oaxaca. Este terminal recibe vuelos nacionales procedentes de la ciudad de México, Acapulco, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Cancún entre otras ciudades. Los vuelos desde y hacia la Ciudad de México son diarios y sus itinerarios son muy flexibles, esto permite que los viajeros procedentes de Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica, hagan una conexión rápida en el aeropuerto capitalino y se dirijan a Oaxaca.

Por tierra
Se pueden tomar la autopista de cuota o la carretera Federal, La vía más rápida para llegar a Oaxaca desde la capital del país, es la autopista de peaje, conocida también como la Supercarretera México-Puebla-Oaxaca. La distancia entre ambas urbes supera los 480 kilómetros, los mismos se cubren en 6 horas aproximadamente. El trayecto demorará un poco más de 9 horas, si el viaje se realiza por la carretera Federal.

Las empresas de transporte que cubren la ruta ciudad de México-Oaxaca, ofrecen servicios de primera y segunda clase. Hay salidas todos los días (en ambas opciones) y en diferentes horarios.