Noticias

Descargar nota


Fallece el novelista, dramaturgo y periodista Vicente Leñero


El novelista, dramaturgo, cuentista, guionista y periodista Vicente Leñero falleció este miércoles en la capital del país.


El titular del Conaculta ofreció a la familia de Vicente Leñero realizar un Homenaje al escritor en el Palacio de Bellas, que se acordó será este jueves 4 de diciembre a partir de las 12:00 horas.


Fue nombrado miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y tomó posesión de la silla XXVIII el 12 de mayo de 2011 con el discurso "En defensa de la dramaturgia? y el 21 de septiembre de 2011 fue galardonado, junto a José Agustín, con la Medalla Bellas Artes que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


El novelista, dramaturgo, cuentista, guionista y periodista Vicente Leñero falleció este miércoles en la capital del país.


Fallece el novelista, dramaturgo y periodista Vicente Leñero. Su obra novelística y dramática abordó con mirada crítica a las clases sociales del México del siglo XX


La Colección Periodismo Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes reeditó en 2013 su libro Periodismo de emergencia.
BÚSQUEDA: