Noticias

Descargar nota


Realizan en Bellas Artes homenaje a Edmundo Valadés, el gran promotor del cuento


Una evocación vestida de homenaje se realizó en honor del escritor Edmundo Valadés, autor de cuentos clásicos como La muerte tiene permiso, además de promotor de dicho género en México y América Latina, con su revista El Cuento.


El escritor Guillermo Samperio destacó que dicha revista ¨fue la nave que atravesó los mares de la literatura en México y América Latina¨, con la que promovió la lectura del cuento y a partir de la cual, surgieron varios cultivadores de ese género.


El escritor Juan Ascencio, quien fue editor de la revista El Cuento durante 14 años, relató la historia de la publicación y contó anécdotas, como el hecho de que tenía pocos suscriptores o de que en un inicio, Edmundo Valadés obtuvo un capital de mil pesos para lograr la publicación.


Luis Bernardo Pérez, quien fungió como moderador, señaló que Valadés fue un ejemplar sonorense, narrador, crítico, ensayista y maestro que, con su propia obra y la difusión de obras ajenas, dejó una huella profunda en la formación de narradores y que ojalá y lo sigamos leyendo.
BÚSQUEDA: