Conaculta
Coahuila Ruta del camino Real y las Haciendas Guías del Patrimonio Cultural y Turismo
MAPA DE LA RUTA
COAHUILA
SALTILLO
SALTILLO: OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
RUTA DEL CAMINO REAL Y DE LOS TEXAS
MISIONES FRANCISCANAS
PARRAS DE LA FUENTE
MONCLOVA
CUATROCIENEGAS
SABINAS
PIEDRAS NEGRAS
CIUDAD ACUÑA
TORREÓN
MAS INFORMACIÓN

SABINAS

Se encuentra al norte de Monclova. Es una ciudad que aún conserva la casa en que Francisco Villa firmó su armisticio. El municipio se ubica dentro de la llamada Región Carbonífera. Aquí se encuentra el Museo Nacional del Carbón, que ofrece un amplio panorama de esta actividad. Sabinas se ubica a 115 km de Monclova sobre la carretera núm. 57. Para visitar el Museo del Carbón, es necesario dirigirse hacia Palau, con rumbo a Múzquiz.

« Río Sabinas
Importante manto acuífero que cruza la Región Carbonífera y desemboca en la presa Don Martín, donde los sabinenses pasan momentos inolvidables con sus familias.

Parque Benito Ortegón
Es un espléndido lugar que ofrece al visitante todos los servicios e instalaciones para quien gusta del turismo alternativo y actividades al aire libre.

Presa don Martín
Localizada a sólo 35 minutos de Sabinas (en el municipio de Juárez). El turista puede practicar deportes acuáticos, pescar, asolearse durante la época de vacaciones y participar en los torneos de los meses de mayo y octubre.

La Cueva del Diablo
Está ubicada en el Cerro del Burro. En este lugar se pueden admirar pinturas rupestres, legado de los naturales de la región.

Exhibición de Paleontología (PASAC)
Este original espacio científico cultural exhibe miles de piezas encontradas en la región que muestran la riqueza paleontológica y arqueológica del estado. La Región Carbonífera, para la era del Cretácico, está considerada dentro de los 10 sitios paleontológicos más importantes del mundo, por su diversidad de fósiles como los amonites, peces, moluscos, corales, tiburones y dinosaurios.

Jardín Etnobotánico
Único en México, espacio de exhibición, preservación, cultura y diversión. El jardín invita al visitante al reto de recorrer los laberintos; conocer la alternativa de salud tradicional que es la herbolaria y las aplicaciones de las plantas de esta región, además de apreciar algunas plantas endémicas.

Clima
La temperatura promedio anual es de 20 a 22°C. El régimen de lluvias es entre los meses de mayo a octubre y escasas en noviembre.

Central camionera
Madero y Zaragoza. Tel. (861) 612-94-99

 

 
s