Conaculta
Coahuila Ruta del camino Real y las Haciendas Guías del Patrimonio Cultural y Turismo
MAPA DE LA RUTA
COAHUILA
SALTILLO
SALTILLO: OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
RUTA DEL CAMINO REAL Y DE LOS TEXAS
MISIONES FRANCISCANAS
PARRAS DE LA FUENTE
MONCLOVA
CUATROCIENEGAS
SABINAS
PIEDRAS NEGRAS
CIUDAD ACUÑA
TORREÓN
MAS INFORMACIÓN

PARRAS DE LA FUENTE

Con más de 400 años de historia y tradición, Parras es conocido como el “Oasis de Coahuila” y “Cuna de la Democracia”, lugar para reposar y empaparse de historia, color y sabor.
Tierra natal de Francisco I. Madero, personaje clave de la Revolución
Mexicana. Declarada como Zona de Monumentos Históricos en 1998 y seleccionada por la Secretaría de Turismo en el programa de “Pueblos Mágicos”.
Sus rincones monumentales nos hablan de un desarrollo agrícola que lo coloca en los primeros lugares de la producción de vinos, aguardientes y licores diversos, tan famosos y apreciados como su industria textil especializada en la mezclilla, considerada de gran calidad en el mundo entero.

Atractivos turísticos y culturales

« Iglesia del Santo Madero
Símbolo arquitectónico de la ciudad, es muy concurrida por gran cantidad de feligreses que le atribuyen supuestos milagros.

Iglesia y Colegio de San Ignacio de Loyola
Construida en 1607, la iglesia presenta un bello retablo cubierto con polvo de oro. En el colegio adjunto se resguardan pinturas del siglo XVII, así como el archivo Matheo con documentos históricos.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
Obra de mediados del siglo XVI, que presenta una fachada sencilla en la que destaca la torre lateral de un cuerpo rematada por pináculos y cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que flanquean la entrada.

Antigua Hacienda de Perote
Ofrece al turista las bondades de presenciar además de la elaboración de sus exquisitos vinos, el espectáculo natural de la salida de los murciélagos.
Casa Madero.
Primera vitivinícola en América, reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos de mesa y las tradicionales fiestas de la vendimia en el mes de agosto.

Lumbreras
Conocidas también como “fuques”, son cuevas natural  es con ríos subterráneos donde el visitante puede experimentar las propiedades del barro y refrescarse en sus terapéuticas aguas.

Gastronomía y Artesanías »
Destaca el “asado de boda” con tres diferentes tipos de sopas, además de los exquisitos dulces de nuez, leche, higo y las famosas campechanas, y no olvides la reconocida mezclilla.

       

       

« Fiestas
Feria de la Uva y el Vino en el mes de agosto
Aniversario de la ciudad el 18 de febrero

Clima
Su temperatura promedio oscila entre los 18 y 20°C, con lluvias en los meses de agosto y septiembre.

Cómo llegar
Se localiza en la región sur del estado de Coahuila, a 157 km al oeste de Saltillo, por la carretera núm. 40, tomando la desviación a la izquierda en el km 130, en el poblado de La Paila.
El turista también puede llegar por la carretera estatal de General Cepeda o en líneas de transporte comercial.

Líneas de Autobuses
Autobuses Saltillo-Parras
Tel. (842) 422-08-70

Autobuses Parras-Torreón
Tel. (842) 422-11-47

Coahuilenses
Tel. (844) 417-55-70

 

pdfDescargar en formato PDF
s