Conaculta
Coahuila Ruta del camino Real y las Haciendas Guías del Patrimonio Cultural y Turismo
MAPA DE LA RUTA
COAHUILA
SALTILLO
SALTILLO: OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
RUTA DEL CAMINO REAL Y DE LOS TEXAS
MISIONES FRANCISCANAS
PARRAS DE LA FUENTE
MONCLOVA
CUATROCIENEGAS
SABINAS
PIEDRAS NEGRAS
CIUDAD ACUÑA
TORREÓN
MAS INFORMACIÓN

COAHUILA

CoahuilaLa Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presenta la serie: Guías del Patrimonio Cultural y Turismo, con el propósito de promover en el visitante el conocimiento y valoración del patrimonio cultural y sus recursos, de acuerdo con un desarrollo turístico sustentable que impulse el establecimiento de medidas efectivas que garanticen su disfrute y protección.

Esta guía contiene información acerca de los atractivos turísticos, historia y patrimonio cultural del estado de Coahuila, en la que destaca su Centro Histórico, la ciudad industrial de Monclova y la región de Cuatrociénegas, entre otras. También sobresale la Ruta del Camino Real de los Texas que lo llevará por el mundo de las haciendas y las misiones coloniales, las cuales fueron indispensables para el desarrollo de importantes ciudades como Ramos Arizpe y Sabinas; incluso para ciudades como San Antonio y Louissiana Texas.

Con esta guía se fortalece una de las líneas de trabajo que dan sustento a la necesaria y permanente vinculación entre el patrimonio cultural y el turismo.

De esta manera se propone una mirada hacia los itinerarios culturales de México para hacer del ejercicio responsable del turismo una vía de educación para el conocimiento del patrimonio cultural en beneficio del desarrollo regional sustentable.

Esta guía es el resultado del trabajo conjunto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Turismo de Coahuila y el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de su Centro INAH Coahuila, a quienes agradecemos su permanente apoyo.

 
s