El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur, en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán, exhibe durante los meses de julio y agosto, la exposición: Caminos de Michoacán; una colección de la Casa de las Artesanías del Estado de Michoacán (Casart).
Con el objetivo de promover el patrimonio cultural y artesanal del centro del país y difundir el trabajo de los creadores michoacanos, coadyuvando a la apertura de más canales de promoción de la artesanía mexicana, se exhiben 234 piezas artesanales de las siete regiones de la entidad.
Esta exhibición cuenta, con objetos decorativos y utilitarios, así como vestimenta y joyería que abarcan desde lo más tradicional, a lo contemporáneo, destacando piezas como un arco de madera originario de la localidad de Ahuirán, municipio de Paracho; ollas de barro (también llamadas “ollas cocucho”); textil deshilado de San Felipe de los Herreros y las ganadoras del Concurso de Artesanías de Domingo de Ramos 2015 realizado en Uruapan; exhibición artesanal más grande de América Latina y un referente de la ancestral tradición michocana de transformar la madera, el barro, la pasta de caña, el cobre, la lana y otros materiales, en auténticas piezas de arte.
El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur, se ubica en el centro histórico de la ciudad, sitio en Madero entre 5 de mayo e Independencia, frente al jardín Velasco. Cuenta con visitas guiadas en inglés y español y con un horario de servicio de 9 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 18:30 sábados y domingos.