A partir del 11 de abril se podrá apreciar la exposición Apuntes de Naturaleza 1913-2013 de Olga Costa, la cual se integra de 73 obras entre ellas La vendedora de frutas, en la Sala 2 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana.
Apuntes de Naturaleza 1913-2013 es una selección de 73 piezas, entre óleos y dibujos de su autoría y un retrato tridimensional modelado por el artista Francisco Zúñiga. La muestra incluye cinco núcleos temáticos y es representativa de los géneros que más cultivó.
La muestra presenta autorretratos, retratos y sus primeras obras, piezas con marcada influencia de la Escuela Mexicana como Las bañistas, el primer óleo sobre tela que la artista realizó en su carrera plástica, de acuerdo con Coronel Rivera.
Creada en 1951 en óleo sobre tela, La vendedora de frutas, es una explosión de color y ejemplo perfecto de la esencia de los mercados mexicanos, donde los frutos se vuelven protagonistas en colores, formas, texturas, sabores y olores; y cuya relevancia la ha llevado a ser considerada parte del patrimonio nacional.
Tras su apertura Apuntes de Naturaleza 1913-2013 permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de julio.