La obra del artista plástico regiomontano Enrique Cantú, se exhibe actualmente en las Salas de la Bóveda I y II del Centro Cultural Ciudadela del Arte, esta muestra es una selección de los últimos veinte años de trabajo del pintor, en la cual plasma un vivo color en figuras planteadas desde un psicoanálisis de recuerdos felices, dolorosos de la vida cotidiana plena de emociones que conforman una memoria en la que se puede observar, la creatividad y sobre todo la esencia humana de su autor.
La muestra la conforman 24 piezas parte de la numerosa colección particular, del artista y de la Pinacoteca de Nuevo León, algunos títulos: Ofrenda oscura, Juguetes I y II, A dónde van a morir los pájaros, autorretrato, Fragmento Florentino II, Reflejos del Ocaso, Guardianes pétreos 2001, etc. mismas que invitan a la reflexión de que somos y no lo sabemos, de la naturaleza muerta tiempo paralizado, de estar solos y en silencio y de pintar para ser más humanos, según cita Avelina Lésper en el catálogo del pintor.
La muestra permanecerá en este espacio hasta el día 19 del mes de octubre del año en curso, en colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.