La exposición fotográfica ‘Una mirada a Monteriggioni’ es el resultado de una visita al Festival Medieval de Toscana (Italia), que se realiza en el mes de julio. Durante ese evento todo el pueblo recrea su época medieval. La ciudad conserva esos aires en su arquitectura y por ello sus habitantes toman con tanta atención el festival. “Sobrevive el espíritu medieval”, asegura el fotógrafo.
Una mirada a Monteriggioni’ es la segunda exposición individual del fotógrafo, la primera en México. “Aquí, por cuestiones diversas las personas perdieron su capacidad de imaginar. Esta exposición es para retomar la belleza de las cosas simples. Observar como en la Edad Media no necesitaban tantas cosas para sonreír. Es retomar la belleza de la imaginación con la que el pueblo de Toscana hace su festival y trasladarlo a quienes vean las fotos. Que reinventen, que interpreten y que imaginen”.
Capecchi ofrecerá una serie de charlas a propósito de la exposición el 22 y el 28 de febrero en la sala del Cineclub del ICL.
Foro: Casa de la Cultura Diego Rivera
Permanencia: 21 de febrero al 15 de marzo
Inauguración: Viernes 21 de febrero a las 19:00 horas